viernes, 17 de abril de 2009

Un pueblito de calles polvorientas....

Hace unos pocos años, un reportero tico, transmitiendo desde El Paraíso decía: "Estamos aquí, desde El Paraíso, El Paraíso... este es un pequeño pueblo situado muy cerca de l a frontera entre Honduras y Nicaragua. Un pueblo de calles polvorientas con su gente de rostros ennegrecidos por el sol..."

Hoy , yo pienso que ese pueblo está cambiando tanto en su infraestructura pues ya cuenta con más calles asfaltadas; está alcanzando un mayor desarrollo comercial y además un aspecto muy importante es que El Paraíso cuenta con acceso a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad pues la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tiene un centro asociado a esta, conocido como CASUED en el cual se han formado muchísimos profesionales.

Esperemos que lo que nocambie sea la esencia de el paraiseño, su laboriosidad y su humildad.







1 comentario:

El plumas dijo...

Ese chavo vio seguramente a don Victor el del comedor o a uno de los hijos de Miguel Rorón, por eso dice que la gente del pueblo esta negra.
Biera tenio qu'ir en invierno si le molestaba el polvo.

Licitación de contrato para la instalación del alumbrado púbico en El Paraíso. (Tomado de la revista Celajes) Licitación La Junta de Luz, de...