ARTE CULINARIO EN HONDURAS

No podemos hablar en esta ocasión de platos típicos o comida específicamente paraiseña si no más bien de comidas de regiones de Honduras o tal vez generalizar con algunos platos que se comen en todo el país, lo que encontramos algunas veces son diferencias en la forma de llamarlos de un lugar a otro pero vienen siendo las mismas comidas.
Trataré en lo que sea posible de presentarles fotografias y algunas recetas que estaremos subiendo poco a poco.
Quiero presentar de manera pública mi agradecimiento a la página amiga " Honduras is great" http://hondurasisgreat.com/  quien nos ha permitido tomar algunas de sus imágenes e información para ilustrar esta sección .Otras imágenes han sido tomadas de la web y otras de nuestra propia cámara.
Ojala y nuestros seguidores puedan enviarnos sus fotos y sus recetas para que podamos enriquecer nuestra página que es la de todos ustedes.

 Los lectores extranjeros se darán cuenta que la dieta del hondureño asi como la de los otros países que conforman lo que se conoce como Mesoamérica, está basada en el maíz, de ahí que encontraremos muchas comidas que tienen como su ingrediente principal el maíz en sus deferentes estados: jilotes, elotes, harina de maiz o masa. En algunos casos hasta la cobertura de la mazorca que se conoce como tuza, es utilizada para envolver algunos de estos alimentos como sucede con los tamalitos de elote. Casi todas las comidas son acompañadas por tortillas de maíz, aunque ultimamente y por influencia de la region costera se han popularizado las baleadas que son a base de tortillas de harina de trigo, con el relleno de la preferencia del consumidor.


Una de las cosas que llama la atención de nuestra comida son los desayunos que van desde los mas sencillos como unas cuantas tortillas (preferiblemente calientitas), con queso, con cuajada, con aguacate o con huevo, hasta los más completos  que llevan lo anterior más frijoles fritos, mantequilla, chorizo y plátano maduro frito:

cuajada


burritas

baleadas


platano maduro
pan con frijoles y mantequilla





Todos estos son ejemplos de desayunos comunes en las casas o en los lugares que venden comida. la mayoría acompañados de café,. Como dije antes, hasta un pan con frijoes y mantequilla o queso o un plátano con mantequilla y frijolitos como se ve en la foto,  son desayunos informales de los catrachos. 





Pronto estaremos ampliando la lista de comidas, bebidas y tambien recetas de algunas de estas.





No hay comentarios:

Licitación de contrato para la instalación del alumbrado púbico en El Paraíso. (Tomado de la revista Celajes) Licitación La Junta de Luz, de...