jueves, 30 de abril de 2009

Y te llevé conmigo

Compartiré un poema que la Profesora María Manuela de Martinez escribió seguramente en uno de sus viajes y con el cual nos identificamos los que extrañamos nuestra tierra y particularmente nuestro Paraíso. Ella muy gentilmente me lo donó en una de mis visitas a "Mini Max Paraíso" hace un par de años:



Y TE LLEVE CONMIGO
Te ví en las azules aguas
del Océano Atlántico
en las verdes praderas de la Suiza sin par;
y en los bellos jardines
de la Reina Antonieta
y te ví majestuosa
a la orilla del mar...
te sentí palpitando
en las calles de Francia
y en el arco del triunfo
te creí inmortal.
Te ví hermosa y risueña
en Zurich y en Bahamas.
La nostalgia en Holanda
casi me hizo llorar
y cual niña mimada
pretendía abrazarte
y apretarme a tu cuello
para no desmayar.
En el mapa del mundo
yo quisiera grabarte...
Patria mía... pequeña
paraíso sin par,
que tus hijos te guarden
y se gocen de tí,pues...
como novia bonita
yo quisiera que fueras
como raza bravía
los hicieras rabiar;
y tu corazón y el mío
en franco desvarío
formaras cadenas...
cadenas de amor.

De verdad se extraña el pueblo, se extraña la patria y donde quiera que uno va la vé y la siente a través de los recuerdos de la familia , de los amigos y de las bellezas naturales que nuestro país también tiene.

2 comentarios:

Eva dijo...

Muy bello poema, ella nos ha transmitido ese gran amor a nuestro Paraíso CIUDAD NOBLE Y ORGULLO DEL CAFÉ... Como dice el canto a la Ciudad que la vio nacer.

Yelba Izaguirre Martinez dijo...

Ella es un ejemplo digno de imitar por ese amor que le profesa a nuestro querido Paraíso, un abrazo a la distancia.

Licitación de contrato para la instalación del alumbrado púbico en El Paraíso. (Tomado de la revista Celajes) Licitación La Junta de Luz, de...